NYLE DIMARCO - PAPER MAGAZINE (Traducida a español)

PAPER en junio y julio celebran "Orgullo" en línea con una serie de portadas, características y galerías exclusivas para celebrar y apoyar la diversidad, belleza, resiliencia y humor de la comunidad LGBTQ. En la portada digital de 14-06-2017, hablaron con el modelo Sordo Nyle DiMarco sobre la vida antes de que ANTM, saliera en las redes sociales y representara a dos comunidades únicas.
Nyle DiMarco apareció en la cultura pop después de aparecer en el ciclo 22 de America's Next Top Model. Sus desarmados ojos azules, su apariencia robusta y su irresistible encanto lo convirtieron en un ganador fácil para la temporada, y un galán para niños y niñas. Sus sentimientos amorosos se animaron cuando el modelo respondió a un tweet preguntando sobre su sexualidad. Su respuesta: "fluido". Un vínculo complementario explicó que él identificó como sexualmente fluido, un identificador para aquellos cuya atracción no se limita a los géneros binarios y puede cambiar a lo largo de toda la vida.

 Al año siguiente, DiMarco fue presentado como concursante en Dancing with the Stars, un espectáculo en horario estelar que empareja celebridades con bailarines profesionales y los hace competir entre sí. A pesar de su público familiar y de la audiencia de Centroamérica, el programa parecía no preocuparse por la sexualidad de DiMarco. Lo que sí resultó difícil, sin embargo, fue que el modelo también es Sordo y ha sido desde su nacimiento, lo que significa que ya estaba en desventaja en una competencia basada en la musicalidad. No importaba. Al igual que conquistó ANTM, DiMarco ganó los corazones de Estados Unidos, robando el primer lugar en DWTS. Ganar concursos de televisión realidad es todo bien y bien, pero DiMarco se ha convertido en mucho más.

 Él es un modelo a seguir, un líder en dos comunidades minoritarias, demostrando que las discapacidades y las preferencias sexuales no tienen ningún efecto sobre la capacidad de una persona para tener éxito. Lea a continuación para ponerse al día con él sobre sus planes para Orgullo, su nueva responsabilidad en la plataforma social, y sus esperanzas para las comunidades LGBT y Sordas (y luego verlo brincar en trampolín con su ropa interior).


En 2015, saliste como sexualmente fluido. ¿Le sorprendió la respuesta? 
 Mi comunidad de Sordos es pequeña; Entendemos el valor de abrazarnos unos a otros para prosperar como comunidad. No podemos permitirnos luchar internamente cuando hay una pelea mayor: el sistema que nos oprime. Creciendo, nunca sentí la necesidad de salir, especialmente siendo un milenio. Simplemente no nos importó que apareció en el paso de la puerta. 
Cuando el estrellato golpeó, inmediatamente vi la ola de preguntas a mi sexualidad. Me hizo sentir cerrado por primera vez, así que cuando alguien me preguntó, casualmente respondió porque la sexualidad no debería ser un gran problema. Cuando explotó, me sorprendió la reacción porque todos eran positivos, incluyendo tantos medios de comunicación. 
Hay tanta gente relacionada conmigo, mujeres y hombres. Muchos sentían alivio porque no eran los únicos. Inmediatamente vi la importancia porque conozco a tantas personas sordas que luchan con la identidad. Aprendieron sobre mí, que una persona sorda-identificada puede tener éxito.


¿Sientes que eres también un modelo para los sexualmente fluidos, además de la comunidad de Sordos?   
Siento que soy un modelo a seguir en relación con mi sexualidad, también. He estado recibiendo mensajes de amigos y aficionados que piensan que finalmente son capaces de relacionarse y aceptarse a sí mismos como fluidos o cualquier sexualidad que quieran identificar. 

 Sin embargo, siento que me identifico más como una persona sorda. He estado sorda desde que nací. Yo soy la cuarta generación que es sorda; Mis dos hermanos, padres, abuelos y bisabuelos son todos sordos. Tengo más de 25 miembros sordos en mi familia. La cultura y la identidad están profundamente dentro de mí. También hago mucho más activismo por los 70 millones de personas Sordas en todo el mundo porque siento que no hay suficientes portavoces de Sordos.



¿Crees que los medios de comunicación social han facilitado, de alguna manera, la apertura a la sexualidad y encontrar comunidades de apoyo? 
 Absolutamente. Los medios de comunicación social es maravilloso. Creo que los medios de comunicación social han dado a la gente confianza. Son libres de vagar y encontrar nuevos amigos que son similares. Encuentran identidades. Se vuelven valientes, francos, y no tienen miedo de hablar porque saben que hay gente detrás de ellos, aliados. 


  ¿Cómo te sientes sobre el futuro de la comunidad LGBT en América? ¿Tiene esperanzas? Estoy confiado; Sin embargo, todavía hay miles de corazones y mentes que necesitan cambiar y abrirse. Estoy más preocupado por los niños que luchan por encontrar su identidad durante el nuevo gobierno y especialmente después de los ataques contra las comunidades LGBTQ -Pulse nightclub, por ejemplo. Siento que el gobierno actual nos está tejiendo, más fuerte y más fuerte, el forro de plata. Eso es lo que me hace esperanzador.


¿Qué vas a hacer en el Día del Orgullo en la ciudad de Nueva York? 
 Voy a trabajar mucho, pero sin duda celebrar con mis amigos! Tal vez en el desfile, cuando pueda!

  ¿Cómo navegar por el mundo de las citas en 2017?
 Solía ​​tener Tinder. ¡Me botaron varias veces porque pensaban que yo era un impostor! Con toda seriedad, a menudo es a través de amigos, trabajo, fiestas y tal vez Instagram! 


¿Cuál sería tu cita perfecta?

 "Olvídate de las cenas de lujo, vamos a jugar uno-uno-uno de baloncesto, ir a la playa, terminar el día con una cena sencilla".


 América te conoce desde ANTM en adelante. ¿Cómo llegaste a estar frente a la cámara? 

 Cuando yo tenía 18 años, la gente empezó a animarme y decir que yo modelara, estaba en la escuela en Washington D.C., ganando mi Licenciatura en matemáticas, con la esperanza de ganar maestría en Educación de Sordos y luego enseñar matemáticas en una escuela de sordos. Tampoco me di cuenta de las agencias de modelos existían (se podría decir que era ingenuo). Después de graduarme, una fotógrafa sorpresa -que ahora es mi amiga íntima, Tate Tullier  quiso fotografiarme. Decidí finalmente aceptar su invitación después de cinco años. Luego, ANTM me contactó en Instagram pidiéndome que les diera una oportunidad . El resto es historia.

A juzgar por tu rodaje de esta historia, estás muy cómodo descubriendo todo delante de la cámara

- Me siento cómodo en mi propia piel; Todo el mundo debería estar cómodo consigo mismo. Creciendo mi madre tenía estatuas desnudas, retratos desnudos y libros educativos desnudos por toda la casa. Cada vez que estábamos curiosos y / o preguntamos por qué, nuestra madre siempre decía: "El cuerpo es arte" y luego entablar una discusión que la belleza viene en muchas formas.





Link entrevista original AQUI
Ímagenes y entrevista PAPER MAGAZINE



 YOUTUBE