RÁNKING: LOS 20 ESCÁNDALOS DE ANTM!

America's Next Top Model es uno de mis programas favoritos de la TV  a partir del mediados de 2000s. Básicamente, el espectáculo siguió a un grupo de aspirantes a modelos que completaron una variedad de desafíos y sesiones de fotos para ser coronada como top model. Durante las semanas, las concursantes fueron eliminadas basándose en lo bien que se desempeñaron. Y, por supuesto, había un montón de drama para ser disfrutado cada episodio que siempre nos hizo volver por más.


Aunque la anfitriona y juez, Tyra Banks, hizo todo lo posible por promover un mensaje saludable, potenciador y positivo para el cuerpo en el programa. ANTM ha sufrido a través de una variedad de momentos vergonzosos y escándalos que no han sentado bien con los fans. Echa un vistazo a estas fotos inapropiadas, estamos seguros de que los productores del programa no quieren que lo veas.

¿Su opinión de ANTM cambiará después de ver esto? No puedo imaginarme nunca viendo repeticiones de este clásico reality show, pero quizás ANTM cruzó la línea demasiadas veces.



N°20: Cuando las modelos cambiaron de blanco a negro
Casi nadie estaba impresionado con el photoshoot donde Tyra transformó a las competidoras en diferentes razas. La aprobación cultural es cosa enorme en la sociedad de hoy, y muchas personas  consideraron que era extraño que Tyra cambiara de blancos a negros. Incluso algunos de las modelos expresaron que todo el desafío les hizo sentir incómodas.

 "Lo que pensábamos que era una celebración resultó ser ... muy negativo en algunos puntos de la prensa escrita y hablada, muchos de ellos incluso estaban diciendo que era una forma de racismo", dijo Tyra a Access Hollywood en 2009 cuando finalmente abordó la controversia. "Muchos de ellos fueron tan lejos como para acusarme personalmente y a ANTM de poner a las chicas con la cara negra." Ella continuó: "Quiero ser muy clara: yo, de ninguna manera, pongo mis 'Top Models' con la cara negra", dijo. Soy una mujer negra. Estoy orgullosa. Amo a mi gente y la lucha por la que hemos pasado continúa, y lo último que haría es formar parte de algo que denigrara mi raza ".



N°19: Cuando las modelos posaron como hombres con Drag Queens

ANTM nunca ha sido un show que niegue su referencia al mundo  LGBTI. Así que un montón de fans se entusiasmaron en año 2007 cuando en el ciclo 8 decidieron hacer una sesión fotográfica con drag queens. Pero la única cosa que no se sentaba bien con algunos de los públicos era que las modelos femeninas estaban vestidas para representar a hombres.

Algunos fans tomaron las redes sociales para decir que hubieran preferido ver a las modelos vestirse como drag queens en lugar de prototipos de hombres. Algunos incluso sintieron que el hecho de que los sexos se cruzaran  sólo se burlaba de las drag-reinas. Sin embargo, otros dijeron que el rodaje fue progresivo y dio atención a la comunidad LGBTI.

¿Qué piensas? ¿Fue esta sesión fotográfica de buen gusto o una que el espectáculo debería haber evitado en el año 2007?





N°18: Cuando Tyra fingió desmayarse

Nada demostraba lo dramática que Tyra podía ser como cuando fingió desmayarse mientras charlaba con las concursantes del ciclo 6. Al principio, las modelos estaban confundidas, ella realmente se desmayó (aunque no lo hizo). Sólo cuando se apresuraron a su lado, Tyra confesó que sólo los estaba engañando. No es genial!

Nosotros, los espectadores, estabamos reteniendo nuestra respiración durante esta escena y nos sentimos aliviados al saber que todo estaba escrito para añadir al drama. Al final, Tyra utilizó su pequeño truco como una lección de actuación, lo que sin ninguna sorpresa tuvo que ver con el desafío de ese episodio.

Al mismo tiempo, a miles de fans no les impresionó que Tyra usara este método para enseñar algo a los concursantes. Especialmente no era gracioso cuando, en 2 ciclos anteriores la participante Rebecca Epley se había desmayado mientras estaba frente al panel de jueces y en ese momento no había nada de divertido en ver vulnerable el bienestar físico de una persona. Muchos desean Tyra piensan que Tyra podía haber recurrido a otros recursos para iniciar el tema central (La actuación) del episodio.



N°17: Cuando Tyra se enfada con Tiffany
En su mayor parte, Tyra se ha mantenido fresca mientras las cámaras estaban filmando el show. Pero hay una escena en particular que nadie puede olvidar; y mostró un lado de Tyra que no estamos acostumbrados a ver.

Durante un panel en el 2005 durante el ciclo 4, Tyra se enojó después de sentir que a Tiffany Richardson no le importaba que estuviera siendo eliminada. Tyra procedió a gritarle a Tiffany, diciéndole que debía preocuparse más y estar más agradecida por esta oportunidad. "Nunca he gritado en mi vida en una chica... yo te estaba apoyando. ¡Estábamos todos apoyándote! -gritó Tyra.


Comencé a sentirme mal por Tiffany por haber sido puesta en una posición tan incómoda. Está siendo eliminada. ¿A quién le importa que no parezca lo suficientemente triste por eso? Tal vez estaba esperando para ir a casa y llorar en privado! Esta escena totalmente no ayudó a la imagen de Tyra!



N°16: El desmayo de Rebecca 

Sólo puedo imaginar los obstáculos y caminos que algunas concursantes deben ir para mantener su delgada figura. De rutinas de entrenamiento intenso a no comer -o al menos no comer lo suficiente- estoy seguro de que algunas modelos estaban sufriendo severamente de sus malos hábitos. Pero no hubo momento tan impactante como cuando Rebecca Epley se desmayó.

La modelo nacida en Minnesota se desmayó justo cuando una juez del show le decía que trabajara en su presencia. Todos, incluidos los jueces, quedaron atónitos ante lo ocurrido, sobre todo teniendo en cuenta que parecía estar completamente bien momentos antes de derrumbarse. Rebecca fue trasladada al hospital, y más tarde se reveló que tenía una condición de salud preexistente que la hizo desmayarse.

En el verdadero estilo ANTM, los jueces continuaron con sus críticas a la foto de Rebecca, a pesar de que literalmente se había derrumbado.




N°15: Saleisha nunca debió haber ganado el ciclo 9

Hubo mucha controversia después de que Saleisha Stowers ganara el ciclo 9. Muchos aficionados sintieron que ella no era tan merecedora del título como las otras concursantes, pero esta no era la verdadera controversia. Se dice que Saleisha no era elegible para participar en el espectáculo debido a que ella contaba con experiencia en el modelaje, irrumpiendo las bases que anteriormente se establecieron indicando que las postulantes era "amateur".

En 2006, Saleisha participó en una campaña comercial nacional para Wendy's - dos años completos antes de aparecer en ANTM. La producción alegó que Saleisha no era honesta acerca de trabajar en un comercial, pero también dijo: "Se determinó que su apariencia no equivale a 'experiencia de modelado'".

Al final, Saleisha se le permitió mantener su corona, aunque ella ha quedado en la historia de ANTM como una de las contendientes más odiadas. En la actualidad, la carrera Saleisha no ha despegado. Sin embargo se encuentra enfocada en su carrera como actriz y participó en : New Girl, Switched, y en Days of our Lives.






 YOUTUBE