CICLO 24 : REGRESAN LAS MODELOS CURVY

Esto es lo que llamaríamos progreso... En la nueva temporada de Next Top Model de Estados Unidos, que se transmite el 9 de enero en VH1, Tyra Banks no solo está haciendo su gran regreso a la serie, sino también las modelos de curvas. 

 A juzgar por el Top 14 que se reveló este miércoles 13 de diciembre, la futura audiencia del ciclo 24 podrán ver por al menos dos mujeres que sean más curvilíneas. Es un paso adelante de la temporada pasada que, a pesar de tener a Ashley Graham como juez, no tenía modelos de talla grande o curva.

 Entre las modelos están Khrystyana Kazakova, que se llama a sí misma una activista positiva para el cuerpo, e Ivana West. 



 ANTM ha tenido una historia complicada con modelos de talla grande e incluso con curvas. En el ciclo tres, estaba Toccara Jones, a quien repetidamente le trataban mal en las sesiones de fotos durante toda la temporada. Y solo ha habido un ganador ANTM de talla grande: Whitney Thompson, del ciclo 10. Aparte de eso, han estado en gran parte ausentes. 

 Es algo que la actriz Danielle Brooks señaló en 2016, después de no ver concursantes de talla grande la temporada pasada. 

"¿Un juez con curvas pero no concursantes curvilíneos?", Escribió Brooks en Instagram.

 "De las 28 chicas, ninguna lo era. Tuviste una asiática, africana, pelirroja, transgénero, una hermana andrógina, incluso gemelas ... (Mucho amor por eso) pero no una mujer de talla grande, cuando el 67% de las mujeres lo son y más en los Estados Unidos. 

 Echando un vistazo más de cerca al grupo AQUI, Cast que no tenía límite de edad esta temporada, hay algunas modelos que son mucho más viejas que tu modelo típico: Christina Anderson-McDonald, que tiene 34 años, aunque nunca lo sabrías, y Kazakova, que es 32. En general, el grupo parece ser diverso, lo cual es algo que ANTM ha seguido acertando ciclo tras ciclo.

ARTICULO ORIGIANL PUBLICADO POR MIC, TRADUCCIÓN POR ANTMenlatino