TIFFANY RICHARDSON : LA CHICA QUE SACÓ A TYRA DE SUS CASILLAS.



Desde que Tyra Banks gritó "¡Te estábamos apoyando!" en el 4to ciclo de ANTM, se ha convertido en uno de los momentos más icónicos en la historia de la televisión realidad, y uno de los GIF más ineludibles en internet. Ahora, más de una década desde que Banks recurrió a la concursante Tiffany Richardson, la ex aspirante a modelo revela lo que los espectadores no vieron, lo que siente por Banks y lo lejos que ha llegado.

"Esta es una decisión realmente difícil", dijo Tyra Banks, cara estoica, voz solemne. "Me has puesto en un lugar muy difícil". Antes de ella estaban las concursantes de Next Top Model de Estados Unidos, Tiffany Richardson y Rebecca Epley, a punto de ser eliminadas.

Las aspirantes al Ciclo 4 estaban relativamente inmóviles, aparte de los esporádicos movimientos de cabeza sutiles mientras esperaban para ver de quién era la foto que Banks sostenía en sus manos. El que fue fotografiado estaría "a salvo" en la competencia de modelos más feroz del mundo, al menos por una semana más. Pero cuando Banks finalmente reveló la brillante imagen en sus manos, estaba en blanco: Richardson y Epley se iban a casa. Una ola de choque recorrió la habitación, dejando a las modelos que se moverían hacia delante y los jueces compañeros de Banks visiblemente sacudidos.

Epley dejó que sus lágrimas fluyeran libremente mientras era consolada por sus compañeras contendientes convertidas en "amigas"; Richardson, mientras tanto, trató de aligerar el estado de ánimo, diciendo a las otras modelos: "Anímate, cabezas de agua. [¿Por qué te parece triste?] Las concursantes se enjugaron la cara y, después de despedirse, Banks llamó a las dos mujeres eliminadas para lo que sería la despedida más memorable en la historia de la televisión.

"Rebecca, admiro tu emoción en este momento. Me muestra que esto era algo muy importante para ti ", dijo Banks, antes de dirigirse a Richardson. "Tiffany, estoy extremadamente decepcionado de ti. Esto es una broma para ti. ... Esto es serio para estas chicas, y debería ser serio para ti ".

"Las apariencias engañan", interrumpió Richardson. "Estoy herida ... No puedo cambiarlo, Tyra ... Estoy cansada de llorar por cosas que no puedo cambiar. Estoy harta de estar decepcionada".

"No estás harta de estar decepcionada, Tiffany", respondió Banks, su voz se irritó, su pelo rojo brillante seguía cada movimiento de su cabeza. "Si estuvieras cansada de estar decepcionada, te pondrías de pie y tomarías el control de tu destino. ¿Sabes que tienes la posibilidad de ganar? ¿Sabes que todo Estados Unidos te está apoyando?

Banks y Richardson comenzaron a hablar la una sobre el otra mientras trataban de explicarse, ambos cada vez más apasionados con cada palabra hasta que Banks se volvió completamente trastornada. 

"Nunca en mi vida le grité a una chica como esta", gritó, con la voz quebrada. La mirada en sus ojos se agudizó mientras miraba a Richardson, que había vuelto la cabeza en medio de los gritos.

"Cuando mi madre grita así, es porque ella me ama. ¡Estaba alentándote a ti! ¡Todos estábamos alentándote a ti!

De repente, la habitación se calló.

Por primera vez, la muy pulida Tyra Banks había roto el carácter. Siempre había sido la gran hermana inteligente que se comportaba con gracia, alguien con quien se podía contar para recibir buenos consejos, alguien a quien admirar.

Pero eso no fue lo que vieron las audiencias cuando recurrió a Richardson. Dejó a la gente mirando en casa temblando, tanto que no solo seguimos hablando de eso hoy.

Han pasado 11 años desde que Banks disparó el guión a Richardson y mostró a los televidentes un lado que no habían visto antes en la supermodelo. "No tomaría nada de su carrera ... pero ella es una humana", dijo Richardson en una entrevista telefónica con BuzzFeed News a fines de 2016. "Empecé pensando que Tyra estaba a nivel de Dios ... Verla a ella y a la realidad es completamente diferente. Fue simplemente extraño ".

La escena ha trascendido la vida útil de la mayoría de los momentos de reality TV, convirtiéndose en una herramienta que una generación conectada a sus teléfonos ha utilizado para comunicarse cuando estamos decepcionados, ya sea en serio o en broma. Como cuando tu mejor amigo admite que se acostaron con su terrible ex novio o cuando tu hermano se come las sobras que guardas en la nevera. "Estábamos alentándote. Todos estábamos alentándote a ti".

Si hicieras una búsqueda general en YouTube de la escena, que se emitió en abril de 2005, verías algunos resultados: "Tyra Banks Gone Wild", "Tyra Banks grita a chica", "Tyra Yells at Tiffany Extended". - sumando más de 11 millones de visitas y contando. Y probablemente vea el continuo bucle de Banks gritando su famosa línea en formato GIF en al menos una plataforma de redes sociales por día.

La escena ha sido repetida una y otra vez, rastreando a los viejos tableros de mensajes, la parte más vulnerable de Internet. También sigue vivo a través de fan art y tweets y Vines (RIP), y fue parodiada en Family Guy, en la cual Banks fue retratado como un modelo que pierde los estribos y se transforma en una lagartija, comiendo a uno de los concursantes. Incluso se usó en enero de 2017 como símbolo de protesta durante la Marcha Internacional de las Mujeres en referencia al presidente Donald Trump, el día después de su inauguración. "Ninguno de nosotros te apoyaba", decía el letrero de un manifestante. "Cómo te atreves."

La ex productora senior de Next Top Model de Estados Unidos, Heather Cocks, se rió entre dientes cuando le dijo a BuzzFeed News en una entrevista telefónica: "Acabo de insertar un GIF de eso en una publicación". Cocks dejó la producción de televisión en 2006 para centrarse en su exitoso blog, el libro Go Fug Yourself, que comenzó en 2004 con su amiga Jessica Morgan. (En ese día en particular, Cocks estaba alentando a Idina Menzel).

La escena sensacional se ha convertido indudablemente en un elemento básico de la cultura pop de la que la mayoría de nosotros nos reímos ahora, pero para Richardson, la mujer que inesperadamente se convirtió en meme forraje, todavía hay muchos aguijones en el aire y una historia nunca contada.

ANTM ya había emitido dos "ciclos", antes de que Richardson apareciera en el redil. El espectáculo dio paso a una nueva forma de consumir modelos. Levantó el misterioso velo de la industria de la moda exclusiva y lo hizo accesible a las masas. Los concursantes enviaron sus cintas de audición con el sueño de ser la próxima Linda Evangelista, Naomi Campbell, Christy Turlington, Cindy Crawford y, por supuesto, Tyra Banks.

El viaje de Richardson a Top Model comenzó con su abuela, Rine Bryant, que era una ávida espectadora. Ella sugirió la audición de Richardson como una oportunidad para hacer más con su vida. En ese momento, el joven de 21 años se estaba desnudando, consumiendo drogas y festejando. "Necesitaba un descanso. Necesitaba alejarme e intentar hacer algo mejor ", dijo Richardson. "Top Model era mi forma de salir de lo que estaba haciendo antes de matarme o hacer una mierda loca, o terminar en la cárcel o morir".

Cuando Ciclo 3 se estrenó en el otoño de 2004, la historia de Richardson recibió la atención. En su grabación de la audición, ella se sentó lado a lado con Bryant, quien dijo: "Creo que este concurso te ayudará a perder algunos de los malos hábitos que ya tienes". Su convincente historia, que hubiera hecho para el una especie de inspiradora historia que se ha convertido en una marca registrada de reality TV, llamó la atención de los productores, y ella fue trasladada desde su ciudad natal de Miami a Los Ángeles como una de las 34 semifinalistas que se entrevistaría con Banks, el director creativo Jay Manuel, y el entrenador de pista J Alexander. Pero pronto, los sueños de Richardson de liberarse de la vida que llevaba a casa llegarían a un obstáculo.

Durante una noche en la ubicación de West Hollywood de la conocida cadena de bares de Los Ángeles Barney's Beanery, los semifinalistas decidieron descargar algo de agua bebiendo. Pero las festividades de la noche dieron un giro dramático cuando un grupo de mujeres comenzó a molestar a las aspirantes modelo. Después de desafiarlos a un baile, Richardson se enfrentó a una de las mujeres, que luego le echó cerveza en la cabeza, lo que la llevó a pronunciar la tan comentada frase "¡Perra me echó cerveza en mi tejido!" - un clásico Top Model momento por derecho propio. Richardson reaccionó arrojando una bebida a la mujer, y de allí, el caos se produjo. Gafas e insultos volaron por la habitación y, finalmente, los concursantes salieron de la barra. "Voy a cambiar. ... No volveré al capó, no puedo ", dijo Richardson después, apenas conteniendo las lágrimas.

Al día siguiente, Richardson se vio obligada a procesar el desgarrador hecho de que ella no sería una de las 14 finalistas que se mudarían a la casa Top Model para el Ciclo 3. "Hubiera sido un gran cambio pasar de ser una chica comun a ser una chica glamorosa ", Dijo en el metraje en ese momento.

Pero antes de regresar a Miami, Richardson dijo que los productores "insinuaron" que podría volver para el Ciclo 4 si participaba en un programa de manejo de la ira. Según Richardson, la sugerencia surgió por la forma en que se había desempeñado en su prueba psicológica, una evaluación de la estabilidad mental de los concursantes antes de que se les permitiera entrar a la casa con los otros modelos. Cocks dijo que las modelos son revisadas "extensamente" y que se sorprendería si quienes investigaron a los concursantes "no hicieron su diligencia debida". Aunque ella trabajó principalmente en posproducción y no pudo confirmar la cuenta de Richardson, Cocks sí dijo: "Creo Es posible. Mira, obviamente causó una muy buena impresión en la Temporada 3 si falló lo que dijo que falló. Definitivamente pude verlos acercándose a ella y diciendo, '¿Quieres intentarlo de nuevo?' ".

Richardson dijo que ella probó el manejo de la ira por solo "un segundo" y que "realmente no cambió mucho". Ella no revelaría cuánto tiempo había pasado en su programa. (Un representante de Ken Mok, el presidente de 10 por 10 Entertainment, la compañía de producción detrás del Next Top Model de Estados Unidos, dijo que no estaba disponible para ser entrevistado para esta historia y no respondió a otra solicitud de comentarios sobre las declaraciones de Richardson). No creo que a ellos realmente les importara que fuera a enfadar a la gerencia ", dijo Richardson a BuzzFeed News. "Se veía bien para la televisión ... la historia de Cenicienta de culo falso".

Meses más tarde, justo antes de que comenzara el rodaje del Ciclo 4 de Top Model, Richardson dijo que un productor la contactó para ir a una audición a Tampa. Mientras estuvo allí, ella retomó la prueba psicológica y "cambió las respuestas". "Puse lo que ellos querían escuchar", dijo.

Internamente, Richardson se sumó al sentimiento de que ella no tenía ningún problema con su temperamento, y para aquellos que trabajaron en el programa, ella parecía ser una mujer nueva y mejorada. Su llamado crecimiento brilló intensamente cuando se reunió con Banks y los Azulejos para su entrevista semifinalista. Ella dijo que ya no era la mujer que arrojaba bebidas en los bares. Parecía tranquila, reservada y medida, y tal vez lo más importante, no parecía ser alguien que permitiera que las cosas se metieran fácilmente bajo su piel.

"Fui a mi clase de manejo de la ira, y eso realmente me ayudó mucho", les dijo Richardson. "Todo en mi vida es feliz. Ahora tengo mucha ayuda con mi bebé, mi novio es maravilloso. ... Soy una persona feliz. "De repente, se ahogó cuando les dijo lo mucho que significaba para ella estar de vuelta en Los Ángeles. "Seguir. Llora, bebé, ve y llora, "dijo la señorita J, abriendo sus manos en dirección a Richardson. Ella soltó todo y contó una historia sobre cómo su abuela había dejado de pagar la factura de la electricidad de la familia para que Richardson trajera un traje de baño para el espectáculo.

Banks y los Jays se conmovieron. "Tiffany tomó sus problemas por las riendas, lo armó todo, regresó, y realmente creí que la niña quiere cambiar su vida", dijo Jay después de su entrevista.

Pero en realidad, Richardson los hizo engañar a todos. "Honestamente, mirando hacia atrás, estaba llena de mierda", dijo. "Me gusta, todavía era la misma persona. ... [Yo estaba] jugando el maldito papel. ... Me alimenté de la basura que me decían y corrí con eso ".

Con un cambio tan aparente en la conducta, Richardson fue finalista de Top Model, porque ¿quién no ama una buena historia de redención? ¿Y quién ama a uno más que a Tyra Banks?

Banks, cuyo representante no respondió a múltiples solicitudes para programar una entrevista o comentar esta historia, usó a menudo su vida como una rúbrica para otros modelos a seguir, especialmente los que escogió y preparó en America's Next Top Model - y Richardson fue sin duda un ejemplo de eso.


Cuando comenzó la producción del Next Top Model Cycle 4 de Estados Unidos, las cámaras filmaron a los concursantes durante aproximadamente 20 a 22 horas por día, según los antiguos miembros del equipo de producción. La mayoría de las mañanas, las modelos se despertaban alrededor de las 6 a.m. y se dirigían a una sesión de fotos o a un desafío, lo que demoraba al menos 12 horas. Luego, unos días más tarde, los concursantes serían criticados por los jueces: Janice Dickinson, la ex supermodelo y dígalo como Simon Cowell; Nigel Barker, el experimentado y "notable", como diría Banks, fotógrafo de modas; Nolé Marin, el estilista en el set, quien también sirvió como juez; y, por supuesto, Banks.

Según los concursantes del Ciclo 4, la sala de jueces estaba ubicada en otra área de la casa Top Model donde se reunirían para las críticas de esa semana. Una por una, cada modelo caminaría por un tablón de pista para descubrir cómo se desempeñó esa semana. Sus fotos se mostrarían en una pantalla gigante para que todos las vean, y sus críticas se dirían para que todos las escuchen. Para cuando todos recibieron sus comentarios, las mujeres habían estado paradas durante horas; a veces tendrían que tomarse un descanso, comer y luego regresar para recibir más críticas. "Nos despidieron durante 15 o 20 minutos cada uno", recordó Richardson. "Si dices algo, estarás ahí por un minuto, y a veces lo harían".

Después de recibir sus comentarios, los enviarían a la sala para que los jueces deliberaran, un proceso que duró de seis a ocho horas en su totalidad. Eventualmente, los concursantes comparecerían ante los jueces nuevamente y Banks llamaría a cada mujer "segura" por su nombre hasta que solo quedaran dos, uno de los cuales sería eliminado.

El cronograma dejaría a las mujeres agotadas física y mentalmente, además de estar en gran parte separadas del mundo fuera de Top Model.

"No es como Gran Hermano, donde los despojan de todo", dijo Cocks. Los concursantes no estaban "obteniendo mucha cultura pop, pero estaban al tanto de las cosas", explicó, porque caminarían por Los Ángeles durante los desafíos y los rodajes.

Richardson luchó por acomodarse a su nueva realidad. "Yo estaba allí pero no estaba allí. Fue muy diferente para mí ", dijo. "No sé nada sobre la ropa de diseñador, y fue como si tuviera que tratar de encajar y resolverlo. Incluso con maquillaje, me sentí realmente fuera de lugar ".

"Estábamos fuera de nuestra zona de confort", dijo Brittany Brower, concursante del ciclo 4. Pero Richardson, señaló, "aún más". "Recuerdo que fuimos y comimos sushi una noche y ella nunca había comido sushi. Ella pensó que estaba loca, así que se sentía realmente alienada".

Además de sentirse como una extraña, Richardson recibía comentarios sobre sus fotos que se veían como "un poco stripper", según el juez invitado Mathu Andersen, que era el maquillador de los concursantes. Y en el episodio en el que Richardson fue célebremente enviado a su casa, tuvo que enfrentar un desafío en el que a los concursantes se les encomendó la tarea de memorizar un guión corto y representarlo con un acento inglés cockney. Fue otro golpe más a la confianza de Richardson cuando las mujeres recibieron instrucciones de leer los nombres de los diseñadores de un teleprompter para un mini desafío de alfombra roja durante el juicio. Muchos de los modelos tenían problemas con nombres como Hermès y Christian Lacroix, pero Richardson se dio por vencido después de rebuscar en las palabras. "No puedo hacer esto", dijo ella. "Tiffany, las otras chicas no sabían estas palabras", dijo Banks en voz baja, con los otros jueces que la respaldaban. "Si no haces esto, te irás a casa".
"Tiffany fue humillada por muchas de las cosas que estaban sucediendo en el programa", dijo la concursante de Cycle 4 Keenyah Hill a BuzzFeed News. "Se sintió alienada y se sintió atacada mucho".

Con la presión de la competencia llegando a ella, Richardson estaba en una encrucijada: seguir soportando los golpes: críticas de los jueces, drenar desafíos y sesiones fotográficas, etc., o simplemente darse por vencido e irse a casa. "Cada vez que hacía algo mal, me cerraba un poco más y llegaba al punto en que lo superaba". Me sentí como si estuviéramos allí para ser humillados ", dijo Richardson." Fue como, '¿Qué diablos [más] podríamos hacer con ellos?' ".

Richardson dijo que su problema no era exactamente con la dureza de las críticas, sino que sentía que no eran en absoluto constructivas. "Realmente no me importa si me atacas con fuerza, ve a verme, pero ayúdame", dijo. "Entrando, pensamos que íbamos a obtener ayuda de modelado". Richardson dijo que pensaba que los jueces habrían sido más "sinceros" en el desarrollo de las mujeres en modelos, pero en cambio sintió que los concursantes solo eran ridiculizados semana tras semana.

Cocks, que trabajó en Top Model a partir del ciclo 2, dijo que Cycle 4 probablemente fue cuando Banks fue más útil para los concursantes, porque la temporada se filmaba al mismo tiempo que ella comenzaba su nuevo programa de entrevistas. De acuerdo con Cocks, Banks fue aún más cariñoso con los concursantes con el fin de establecer el tono para el programa de entrevistas, que se basó en la imagen prístina que había pasado años elaborando.

Marin le dijo a BuzzFeed News que deseaba tener más tiempo para hablar con las modelos sobre los comentarios que haría como juez. "Siento que algunas chicas sienten que las cosas que dije surgieron de la nada", dijo. Según Marin, los jueces "fueron puestos en cuarentena para no tratar realmente con las chicas". Tanto Richardson como Epley dijeron que hubo una interacción mínima con los jueces, excepto durante el juicio. Según Cocks, eso fue en gran medida por razones de propiedad, en un intento de evitar que los jueces y los concursantes formen relaciones y prejuicios entren en juego al juzgar.

En última instancia, dijo Barker, las críticas en el mundo real del modelaje serían más duras de lo que los jueces del Top Model tenían que decir. "Una gran parte de esto sobrevivió a la presión de semana tras semana. ¿Puedes manejarlo ... independientemente de si eres el más lindo y lo has hecho realmente bien hasta ahora durante todo el espectáculo? ", Dijo." El negocio es despiadado e implacable, y si no puedes permanecer con él y manejarlo, entonces te morderá y te escupirá ".

Después de semanas de juicios, desafíos y sesiones fotográficas, Richardson había tenido problemas particularmente durante la desafortunada semana, y no estaba segura de entrar en la eliminación. "No pensé que iba a ser yo, porque estaba en contra de Rebecca, linda niña blanca", dijo Richardson. Pero ella tampoco pensó que sería una eliminación doble, o que Banks divulgaría información profundamente personal sobre la vida menos perfecta de Richardson en Florida. "Has pasado por el manejo de la ira", gritaba Banks una vez que las cosas escalaron. "Has pasado por alto a tu abuela que no pagó la cuenta de la luz para comprarte un traje de baño para esta competencia". Pero eso fue solo lo que vieron los espectadores.

Según Richardson, la discusión era "1,000 veces peor" en realidad. Ella dudaba en elaborar, pero cuando se le presionó para obtener más detalles, Richardson dijo que recordó a Banks gritándole: "Puedes volver a tu casa y dormir en tu colchón". en el piso con su bebé, "frente a los otros jueces, concursantes y miembros de la tripulación. Richardson no revelaría más información sobre lo que pudo haber sido editado por la diatriba de Banks, pero ese comentario en particular, dijo," se quedó en la parte de atrás de mi mente ". Cocks dijo que aunque ella no estuvo presente durante la eliminación, estuvo muy involucrada en el proceso de edición, y no podía recordar a Banks diciendo eso en ninguna de las transcripciones. Ella, sin embargo, confirmó que la diatriba fue recortada, principalmente debido a limitaciones de tiempo.
Cuando Richardson salió de la sala de jueces para empacar sus cosas, recuerda gritar "joder Tyra". En el episodio, las cámaras siguieron rodando mientras Richardson y Epley empacaban sus maletas. Durante una entrevista de salida rápida, en la que usó el mismo vestido largo negro que llevaba durante la eliminación, Richardson dijo: "No voy a romper para ti o para nadie más". No has hecho nada por mí, pero tráeme aquí y pásame por el infierno estas semanas ".

Epley no recordaba la "ira completa de Tyra", pero dijo que parecía que Banks "hizo todo lo posible por derribar a Tiffany". Brower estuvo de acuerdo, diciendo con más franqueza: "Definitivamente fue duro ... casi como si Tyra quisiera que estar devastado cuando ella fue eliminada, y cuando Tiffany no estaba actuando de esa manera, es como si acabara de perderlo ... Hubo mucha más rabia allí, especialmente al principio ". Hill dijo que recordó que" financieramente [Richardson], no estaba funcionando muy bien en ese momento ". Agregó que Richardson tenía una actitud" descuidada ". Ella hizo que pareciera que no la molestaba, que no la afectaba, que no le importaba", de acuerdo con Hill. "Y Tiffany es mi niña, pero en ese momento, definitivamente podía ver de dónde venía Tyra. Ella tenía algo de verdad con lo que estaba diciendo, pero [Banks] probablemente entró ".

Si bien puede haber sido un caso de amor extremo y duro, Richardson no se sintió así. "¿Por qué me gritas, porque estoy tan jodida?", Recordó Richardson al pensar que Banks se calentó. "Fue solo, como, mierda. Era tan exagerado sin ninguna razón. "En opinión de Richardson, Banks" necesitaba que subieran las calificaciones o algo así ".

El productor y tres jueces (Marin, Barker y Dickinson) que hablaron con BuzzFeed News notaron que la explosión era una desviación de la interacción de Banks con los concursantes, pero algunos dijeron que provenía de un lugar de Banks que quería que Richardson tuviera éxito. Barker calificó el momento como "impactante", pero dijo que nunca hubo "nada de virulento sobre eso". "Fue mucho más materno que cualquier otra cosa", dijo.

Después de que Richardson y Epley empacaron sus maletas, los enviaron a la habitación de un hotel, donde permanecieron durante los días siguientes. Durante la producción en Top Model, los concursantes en realidad no fueron directamente a casa. En esencia, fueron secuestrados durante casi 24 horas al día en habitaciones de hotel, solo pudieron salir a buscar comida. Cocks le dijo a BuzzFeed News que el objetivo era evitar que el público descubriera qué competidor fue eliminado y cuándo. Estos concursantes fueron referidos como "bogies", una obra de teatro con la palabra "falso". Los productores tampoco querían que los participantes eliminados (al menos en los primeros días del programa) supieran quién fue eliminado después de ellos.



Cocks le dijo a BuzzFeed News que los productores hicieron otra entrevista de salida con Richardson como una forma de "abotonar" su historia. Según el recuerdo de Cocks de la decisión, Banks "básicamente manejó ese tren". La preocupación era que la historia era esencialmente "inacabada" sin mostrar que Banks y Richardson habían hecho las paces.

Así que Banks, junto con su madre, Carolyn London, visitaron a Richardson mientras ella estaba en su habitación de hotel, lo cual Epley confirmó, aunque ella no estuvo presente para la conversación. Richardson dijo que los concursantes se habían conocido en Londres a principios de la competencia y que le encantaba lo "cálido que era su espíritu" porque le recordaba a Richardson su abuela. En retrospectiva, Richardson vio la presencia de Londres en su habitación de hotel como una forma de que Banks y los productores la hicieran sentir más cómoda para la entrevista de clausura que habían planeado. Según Richardson, Banks reconoció que tuvieron un "momento", dijo que ella se veía mucho en Richardson, y dijo que continuaría actuando como su mentora. "Uno pensaría que si te preocupas tanto, hubieras estado allí más", dijo Richardson. "No pensé que le importara. No creo que le importara un bledo ninguno de nosotros, excepto por los que lo hicieron grande. Pero bueno, es lo que es ".

Richardson dijo que la segunda entrevista de salida se realizó unos pocos minutos después de que Banks y su madre salieron de su habitación de hotel. Richardson lucía una camiseta rosa brillante, pendientes colgantes y una gorra de béisbol negra que cubría su cabello, lo que hacía obvia la entrevista no desde la misma noche de la eliminación, donde Richardson lucía el atuendo negro. Parecía más feliz y más esperanzada en ese metraje porque había estado "exultante", como dijo, en cierto sentido, Banks. "Una parte de mí se dio por vencido. Estaba siendo muy irrespetuoso", se escucha la voz de Richardson en el episodio mientras se muestra, en ese vestido negro de noche, empacando su maleta. Luego, la cámara le corta a Richardson en su top rosado diciendo: "Tyra realmente se preocupó por mí, me gritaba. Tengo un gran respeto por ella, porque podría haber dicho fácilmente, 'OK, lo que sea'. Y, sabes, 'Adiós'. Eso me mostró que ella me veía profundamente y que se preocupaba por mí.

"Y eso es genial saberlo, ya sabes, Tyra se preocupa por ti", dijo Richardson con una sonrisa en su rostro, mientras la cámara se desvanecía ante ella con ese vestido negro otra vez, sacando su maleta de la casa de Top Model.

Una vez que Richardson regresó a Florida, ella dijo que Banks, al igual que su asistente, contactó con ella "tal vez tres o cuatro veces" por teléfono en los meses previos a la emisión de su infame episodio de eliminación, acertadamente titulado "The Girl Who Pushes Tyra". Over the Edge. "Dijo que Banks le preguntaría cómo estaba, pero que las conversaciones eran superficiales.

Cocks, quien recientemente había sido promovido a la supervisión del departamento de historia en el Ciclo 4, dijo que Banks era totalmente compatible con el uso de las imágenes en el episodio final. "Tyra siempre entendió el poder de la historia", dijo. En el proceso de edición, de acuerdo con Cocks, "uno de los productores de la historia retiró un montón porque creo que le preocupaba que hiciera que Tyra se viera agresiva y enojada". Pero Banks, Cocks dijo, "realmente lo quería [en el espectáculo]. Ella realmente creía en eso "." Eso nació del amor y la preocupación por esta persona ", dijo Cocks, refiriéndose a Richardson. "Al final, solo Tyra sabe por qué lo quería en el programa".

En 2012, Banks dramatizó dramáticamente una parte de la escena conocida durante el Ciclo 19, y en 2015, hizo referencia al momento clásico mientras el Ciclo 22 del show en vivo y twitteo. La supermodelo ahora retirada también tomó la ruta Kardashian en enero de 2017, optando por capitalizar el momento constantemente citado convirtiéndolo, así como algunas de sus otras frases, en un emoji como parte de su colección TyTyMoji. Pero aparte de eso, Banks no ha dicho mucho sobre el tema.

Después de ver el episodio, y después de una década, Richardson dijo que entiende que fue una buena TV. "Fue profundo, fue apasionado ... la música está pasando, el hermoso ser de Tyra grita [a] la pobre niña negra", dijo. "Fue hermoso para la televisión. Les encanta ver chicas negras luchando y alguien viene a salvarla ... y eso no funcionó de esta manera esta vez ".

Richardson dijo que una de sus últimas interacciones con Banks fue cuando Hill bajó a Miami en los meses posteriores a la filmación del ciclo 4 y Banks llamó por teléfono a los ex concursantes que se quedaron en un hotel por un fin de semana, planeando buscar agencias. Ella dijo que Banks les ofreció consejos sobre cómo vestirse mientras buscaban una posible agencia, lo que Richardson dijo que apreciaba.

En septiembre de 2005, Banks invitó a Richardson a la presentación de The Tyra Banks Show para un Top Model especial, pero fue durante una segunda visita al programa de entrevistas de Banks en enero de 2006 cuando Richardson sintió que su relación había terminado. (Telepictures no pudo proporcionar a BuzzFeed News una copia de revisión del episodio de Tyra Banks Show en cuestión). En la entrevista, dijo Richardson, ella habló sobre sus problemas con Banks, diciendo que Banks siempre se centró en los aspectos negativos de su vida. Después de la grabación, la abuela de Richardson escribió una carta a Banks, llamando al presentador del programa de televisión por siempre retratar a Richardson y lo envió a The Tyra Banks Show. Richardson no pudo confirmar si Banks alguna vez recibió la carta, pero dijo que nunca más supo de ella.

En estos días, dijo Richardson, rara vez piensa en Banks. "Soy una persona completamente diferente", dijo. "No me debe nada, estoy bien". Richardson describió su relación con el programa como "amor-odio". "Si hubiera aprovechado la situación, valió la pena ... pero no sabía nada. sobre [modelado] ", dijo." Estaba como en un mundo completamente nuevo ... Era joven y loca, no lo entendí ".

El hijo de Richardson, Chaddrick, del que habló con frecuencia en Top Model, ahora tiene 14 años. También ha tenido una hija llamada Chaz, que tiene 9 años. Trabaja en un trabajo normal de 9 a 5 en un hogar grupal en Miami para ayudar a personas con discapacidades mentales. "Es genial, sin embargo, no me estoy quejando", dijo. Pero, dijo varias veces, está "famosa", porque su notoriedad no genera beneficios financieros. "Todos los malditos días alguien viene a contarme sobre este programa y cómo pude haber ganado y Tyra dijo esto y es como "¿En serio? Han pasado 10 años. ¿No es así?", dijo.

Si bien las interacciones en persona han afectado a ella, la persistencia del momento en línea no le llega a Richardson. "Oh, me importa una mierda, la gente se va a reír de todos modos", dijo. "La gente no es una mierda". Los humanos no son una mierda, ¿de acuerdo? Se van a reír, no importa. No me molesta ".

 Richardson ocasionalmente encuentra tiempo para trabajar con un fotógrafo local, pero modelar no es algo que priorice. "He estado haciendo un par de sesiones de fotos diferentes, y también es como un proceso de aprendizaje", dijo alegremente, señalando que asistió a algunos eventos de networking. "Y luego estoy logrando que mi cuerpo se adapte ... pero trabajo, vivo en el mundo real".

A pesar de que ha mantenido su personalidad dura como uñas, ella no mira hacia atrás en el programa con malos sentimientos. "no aproveché la situación como debería haberlo hecho, pero ya sabes, vives y aprendes", dijo. "No me arrepiento, porque me hizo lo que soy en este momento. Y necesitaba todo eso".