NYLE DIMARCO: ENTREVISTA PARA MAN OF METROPOLIS


Si no te has dado cuenta que estamos viviendo en un mundo hiper-visual; hay más estrellas de reality shows que nunca antes y todos los días parece que surgen personas de fama increíble de la nada. Si buscas un lugar brillante en este mundo saturado de personalidades de los medios, Nyle DiMarco te dará esperanzas. Sí, el ganador de la temporada 22 de America's Next Top Model de Estados Unidos y de la temporada 22 de Dancing With The Stars ha sido visto algunas veces sin su camisa, pero no dejes que su mirada sexy y su apariencia elegante te engañen. Nyle DiMarco es una fuerza de cambio y está usando su fama y plataforma para bien. DiMacro añadió este año a su productor como Children Of A Lesser God en Broadway, protagonizado por Joshua Jackson y Lauren Ridloff, y comenzó su propia fundación que aumenta la conciencia y los fondos para las personas sordas de todo el mundo. ¡tienes que estar atento! Aquí viene Nyle DiMarco. Nos sentamos con Nyle el día de su sesión de portada para MAN of METROPOLIS.


¿Alguna vez soñaste con participar en America's Next Top Model & Dancing with the Stars? ¿Conservaste alguna de las ropas o disfraces? 

Admitiré que sueño aun con mis experiencias en ANTM y DWTS. Más sobre cómo me sorprendí con mis capacidades que nunca pensé que tenía. Y, sobre todo acerca de cómo mi comunidad sorda apoyó y reaccionó positivamente ... fue la validación de que estaba haciendo lo correcto y que esto estaba destinado a sucederme a mí. ¡Quería quedarme con la ropa, pero los dos espectáculos no me lo permitían!



Mejor recuerdo o lección de ANTM
El primer día de ANTM, Tyra Banks marchó por la pasarela en Hollywood Blvd. con miles de miradas sobre ella y nos dijo a todos: "Nunca tomes un NO como respuesta". Y hasta el día de hoy, todavía vivo de acuerdo con esa cita. Hay mucha incertidumbre en el mundo del entretenimiento con respecto a tener una persona sorda involucrada en crear proyectos o estar en ellos. Algunas personas pueden dudar en casar o traer a una persona sorda, posiblemente debido a una presunción de incapacidad, pero no voy a aceptar una como respuesta. Sé que no solo somos más que capaces, sino que tenemos mucho que ofrecer.

¿Que es lo más difícil de estar en la televisión? 

La carga de representar a la comunidad sorda, ya que hay 360 millones de nosotros en todo el mundo. Es una carga pesada, pero estoy más que feliz de asumirlo porque sé que puedo mejorar la vida de las personas Sordas al romper con los estigmas y educar a las personas sobre nuestra cultura. La gente tiene miedo o es cautelosa con lo que no entienden, ¡y tenemos mucho que compartir!

¿Qué edad tenías cuando viste tu primera jugada? ¿Cuál era el nombre de la obra? ¿Cómo fue la experiencia como un niño sordo?

Children Of A Lesser God ya estaba en Broadway años antes de que yo naciera. ¡Heh! Sin embargo, vi la película cuando tenía alrededor de diez años y me hizo sentir valorado. Las escenas en la pantalla grande me resonaron y se sintieron verdad. Fue la primera vez que me sentí conectado a una película en un nivel más profundo. Sentí que ser sordo, hay valor. También fue increíble ver a los actores sordos en la gran pantalla, especialmente a Marlee Matlin. Esa representación fue extremadamente importante porque cuando era niño, significaba que las personas Sordas podían hacer cualquier cosa.



Ahora que eres adulto, ¿cómo experimentas teatro, conciertos, películas, otros medios que incluyen sonido? ¿Qué es lo que más disfrutas de estas experiencias? 

Me gustan las cosas fuertes en teatros, conciertos y películas. Por ejemplo, me gustan las películas de Michael Bay por sus grandes escenas explosivas. Puedo sentirlos y son agradables. Cuando el sonido no es lo suficientemente alto, me fijo en los efectos visuales. Cuando los conciertos vinculan efectos visuales con el ritmo del sonido, es como música para mis ojos ... casi como si pudiera ver literalmente el sonido haciendo olas en mis ojos.


Este tema tiene que ver con el color, algo que puedes ver que despierta las emociones y también ayuda a comunicar ideas y sentimientos. Cuéntanos sobre una época en la que el color te impactó: podría ser una puesta de sol, una vista del océano. ¿Cómo te impactó este momento? ¿Dónde estabas y cuál era el color? 

El color azul bebé del mar. Creo que es donde generalmente ocurren las conversaciones. Cuando tenía 24 años, mi amigo oyente me preguntó si deseaba poder escuchar. Era la primera vez que me hacían esa pregunta y estábamos sentados al lado del océano disfrutando de la vista. Eso definitivamente me impactó y ese color se destaca en mi mente. En otra ocasión, cuando estaba en la hermosa playa de Zuma, un amigo me dijo que el sonido de las olas era lo más hermoso. Le dije que no me sintiera mal porque no podía escucharlo, pero esa investigación ha demostrado que las personas sordas tienen una mejor visión. Las olas azules son extra impresionantes para nuestros ojos. Vemos cada pequeño detalle. Las luces brillantes, las formas de las olas, la espuma que se acumula en la orilla. Es como sonido para mis ojos.

El teatro y las artes realmente agitan el alma, y ​​a menudo pueden exigir un cambio en la sociedad. Has tenido un impacto dramático en la sociedad al educar a tantos de nosotros desde que aparecimos en el ANTM y bailando con las estrellas, y ahora estás produciendo Hijos de un Dios menor, estás haciendo mucho. ¿Sabías que ahora oirías en este lugar de tu vida? Cómo se siente. Estás tomando algunos pasos gigantes desde algunas de las cosas de la televisión de la realidad, dinos cómo decidiste producir una obra de teatro.

 ND: Si pudiera retroceder en el tiempo y decirle a mi yo más joven que estaría haciendo todo eso, ¡pensaría que estoy loco! Nunca se me había ocurrido, en absoluto. Originalmente quería ser maestra de matemáticas en una escuela para sordos y eventualmente ascender a la posición de superintendente. Quería inspirar e implementar el orgullo por los niños Sordos al amar quiénes son y que sus posibilidades de futuro son infinitas a pesar de la "incapacidad" que a la sociedad le gusta hacer sentir. Me siento honrado y bendecido. Creo firmemente en tener personas Sordas involucradas en la producción, especialmente cuando la historia es sobre los Sordos. Ahí es donde ocurre la verdadera representación. Entonces, cuando supe que Hijos de un Dios Menor iría a Broadway, inmediatamente supe que quería involucrarme y llevar mis experiencias de vida al escenario. Cuando tienes representación, la autenticidad está destinada a brillar y eso es extremadamente importante.



También sabemos que tienes una base. The nyledimarcofoundation ¿Puede decirle a nuestros lectores cuál es la misión y qué está haciendo este verano en nombre de la fundación?

Nuestra misión general es mejorar 360 millones de vidas de sordos en todo el mundo. Nuestro objetivo actual es trabajar con y apoyar a otra organización de personas sordas llamada LEAD-K, que significa Igualdad de Lenguaje y Adquisición para todos los niños Sordos (lead-k.org). Estamos trabajando para terminar con la privación del idioma entre millones de niños Sordos mediante la redacción de un proyecto de ley que garantiza que todos los niños Sordos tengan acceso al lenguaje y adquieran un lenguaje sano antes de los cinco años. El objetivo es la adquisición del lenguaje independientemente del idioma utilizado, ya sea ASL o inglés o ambos. Hasta ahora, cinco estados han aprobado proyectos de ley ... ¡esperamos que todos los estados en el futuro cercano!



Dado que este es nuestro problema de verano; ¿Cuál es tu idea del día de verano perfecto? Por ejemplo, un día en la feria, un picnic en el parque, etc.

una larga caminata en Malibu por la mañana, luego tomar el sol en la playa y luego tomar una pinta de cerveza en una cervecería.


No es ningún secreto que eres sexy y cómodo en tu propia piel. ¿Qué te sientes más sexy vistiendo? ¿Hay un aspecto de alfombra roja o una mirada en esta sesión de fotos que te hacía sentir más sexy o poderosa? ¿Qué fue y por qué?

Soy un hombre simple, de verdad. Puede sonar ridículo, pero me siento más sexy en camisetas, pantalones vaqueros con clavijas y zapatillas de deporte. Es la simplicidad lo que más saca, creo. Como la foto de mí con la camiseta verde azulado y los pantalones vaqueros azules reales, es uno de mis favoritos y creo que realmente se destaca. 

MAN de METROPOLIS es una idea de que los hombres, homosexuales o heterosexuales y todo lo que está en el medio pueden vivir una vida elevada. ¿Cómo vives una vida elevada? ¿Qué es lo que más valoras en esta vida?

Valoro el agua. Soluciona muchos problemas. Dos vasos de agua a primera vista cuando abro los ojos todas las mañanas (bebo más de ocho por día). Hago ejercicio en el gimnasio y estiro todo lo que puedo. También disfruto el tiempo conmigo mismo para mi propio cuidado, así que hago las cosas por mi cuenta: ir de excursión, andar en bicicleta, ver la televisión.


Lo que está en el horizonte para Nyle DiMarco, ¿qué deberíamos estar buscando? 

Estoy escribiendo varios programas de televisión y películas. Creo firmemente en la importancia de tener detrás de la cámara a los tomadores de decisiones sordos. Hemos visto el éxito de muchos programas de televisión y películas por la gente detrás de la cámara y estoy listo para desafiarme y contar historias que me hablan. ¡Estoy emocionado! 

Fotógrafo: Stephen Buskin 




 YOUTUBE