BRE SCULLARK : TODO TIENE QUE VER CON LA LIBERACIÓN


Bre Scullark (Bre) saltó a la fama como la atrevida concursante en la quinta temporada de ANTM. Hoy, está llevando yoga a las comunidades urbanas y reconciliando su pasado al enseñar yoga en la cárcel.
Nos sentamos con Bre para hablar sobre su transición del modelaje al yoga, lo que es enseñar en la cárcel y encontrar la paz.

Quiero escuchar sobre la enseñanza de yoga en la cárcel, pero antes de llegar a eso me encantaría saber más sobre sus antecedentes y lo que lo llevó a esta forma de yoga.


[Bre]: Nací y crecí en Harlem. Mis dos padres crecieron pobres, pero mi padre consiguió un muy buen trabajo en Wall Street cuando Chase Bank era Chemical Bank. Fue vicepresidente de su empresa, pero tuvo sus propios problemas y me molestó durante mucho tiempo. 
 Quería ser una de las chicas del gueto porque eran geniales, así que iba a pasar el rato a las calles todo el tiempo. Viví una vida muy callejera por elección porque quería que le gustara a la gente.


¿Qué significa una "vida en la calle"?

[Bre]: Estaba pasando el rato en las calles con personas que vendían drogas, que estaban en pandillas. No tenía miedo cuando estaba cerca de ellos. La energía era tan alta todo el tiempo, y me encantó. La cultura de mi comunidad es fumar hierba y beber. Eso es. Así que me drogué mucho y bebí mucho. Terminé siendo violada una noche en el parque de la calle 124.

Bre ... lo siento mucho.

[Bre]: está bien. Quiero decir, gracias. Creo que ahí fue donde cambió mi vida. Tenía 17 años y pasé de estar en este mundo emocionante a estar atrapado en él y luego me sentí atrapada. Ya no era mi escape.

¿Cuándo apareció ANTM? ¿Cómo surgió la idea?

[Bre]: Me echaron de mi primera universidad porque estaba peleando. Me mudé de regreso a casa y asistía a City College y trabajaba en el H&M que acababa de abrir en la calle 125. Esta hermosa, hermosa niña negra entró en la tienda. Era alta, delgada y tenía el pelo muy largo, se parecía a lo que yo pensaba que debía ser una modelo. Ella fue quien me habló de Top Model.

Quedaba una audición en Nueva York en Macy's en la calle 34. Pasé la noche afuera. Nos dieron un pedazo de cartón para dormir. Esa noche éramos 11, y al día siguiente había 2600 en la fila. Eligieron a tres personas de Nueva York.

Un mes después estaba en la calle 127, recibí una llamada de un número 310 y me dijeron que estaba en el programa. Bueno, así es como llegué a Los Ángeles y luego me subí al programa.

¿Qué pasó con tu vida después de que salió la temporada?

[Bre]: Nadie de esa temporada se firmó con una agencia, así que trabajé por cuenta propia. trabajé con Pantene Pro V y Old Navy el mismo día. Rgané más de $ 200,000 ese día, así que Ford [Modelos] me llamó y me dijo: "Te queremos exclusivamente". moví el culo y me mudé a Chicago y luego a Los Ángeles, así que trabajé en tres regiones durante unos 5 o 6 años.

La bebida y las drogas aumentaron. Estaba súper sola todo el tiempo. Era modelo de cabello y este peluquero me cortó todo el cabello un día, y todas mis agencias me dejaron en una semana. Simplemente no tenía en mí seguir luchando. Luego hice Top Model All Stars y una temporada en un show de Tyler Perry, y luego toqué fondo. Choqué el auto de Tyler y estaba tan jodido ... así que no me devolvió la llamada [risas].



Oh wow [risas] Eso es salvaje.

[Bre]: Bueno ... obtuve un trabajo ese año y justo después de ese trabajo fui a rehabilitación porque me desmayé en un callejón. Al día siguiente, mi terapeuta apareció en mi casa y ella dijo: "Entonces, va a empacar sus cosas y vamos a rehabilitación". y yo dije, "Está bien".

En rehabilitación había una mujer brasileña que enseñaba yoga todos los miércoles. Me ponía aceite de lavanda y me hacía sentir que no era la persona más horrible del mundo.


Te quedaste en Los Ángeles un par de años después de la rehabilitación. ¿Cómo fue volver a Nueva York?

 [Bre]: Volver fue difícil porque cuando me fui era una estrella y la gente había creado sus propias fantasías sobre lo que estaba haciendo en Los Ángeles. Tuve que luchar conmigo misma y trabajar en la aceptación.

¿Cómo te moviste hacia la enseñanza del yoga?

[Bre]: Obtuve un cheque de la nada por $ 10,000 y tuve que pagar mi auto, y para entonces había encontrado un estudio de yoga que realmente me gustaba. Mi patrocinador vive en el Upper East Side. Es esta hermosa mujer blanca de Massachusetts. Privilegio total Ella me llevó a este estudio de yoga, e hice una formación de profesores allí. Iba a entrenar con los mejores.

Fueron 3 meses de yoga horrible e intenso y luego no pude conseguir un trabajo porque soy una mujer negra en una comunidad de yoga, que en ese momento todavía era muy blanca. Era casi tabú para una mujer negra estar en un estudio de yoga en el Upper East Side. No me contrataban en ningún lado, así que fui a Brooklyn y a las comunidades urbanas, pero lo que noté fue la falta de estudios de yoga en las comunidades urbanas. Nos gusta la iglesia, no nos gusta el yoga.

Pensé: "Al diablo con eso", y alquilé un estudio de baile por la calle desde aquí. Era una clase comunitaria, paga lo que puedas. La gente vino y vinieron constantemente.

Decidí que iba a viajar con yoga. Empecé a ir a guetos por todos lados. Empecé a ir a Camden, Nueva Jersey. Bridgeport, Connecticut. Atlanta Solo enseñaba yoga y nos vendíamos todas las veces.

Entonces, ¿cómo te involucraste en el yoga de la prisión?

[Bre]: A través de la rehabilitación, fui a Rikers para un reunión adentro y me encantó.



¿Qué te gustó sobre eso?

[Bre]: Fue muy familiar para mí de una manera nostálgica. Hay muchas posibilidades cuando no tienes remedio. Simplemente no lo sabes. Sabía que quería volver, así que pregunté y escuché sobre Liberation Yoga. Les envié un correo electrónico y Anneke [fundadora de Liberation Yoga] me llamó al día siguiente.

Anneke es esta hermosa mujer. Ella tiene tanta paz con ella, y tan pronto como la conocí, quise llorar porque estaba bien. Nunca veo mujeres como yo que estén bien, y ella tiene una hija. Sentí que encontré a mi madre perdida hace mucho tiempo. Ella me presentó a las reuniones anónimas de incesto y me enseñó cómo seguir adelante todos los días.

Así que muéstrame cómo el yoga en prisión es diferente al yoga aquí afuera.
Tengo que centrarme en la seguridad primero.



¿Qué implica eso?

[Bre]: Estamos en una plaza con celdas que nos rodean, por lo que debes ser muy consciente de las posturas en las que te encuentras porque la mayoría de las personas en la cárcel tienen algún tipo de trauma sexual. No queremos desencadenar el pasado de abuso sexual de nuestros estudiantes, y no queremos sexualizar en exceso el yoga.


Además, ¡la cárcel es jodidamente ruidosa! Hay un millón de cosas sucediendo a la vez. Hemos recibido bocanadas de gas pimienta, hay bloqueos, alarmas. Cuando abren las puertas gritan: "¡Deslizadores!" Entonces escuchas eso una y otra vez. A veces hay peleas en medio de la clase.


¿Qué les da el yoga a los estudiantes?

[Bre]: Para ser sincera, no tienen nada más que hacer. Están aburridos. Para mí, no necesariamente me gusta que muchos de ellos me recuerden de Top Model porque vienen al tapete y dicen: "La conozco".

También quieren ser diferentes. Cuando han entrado y salido de la cárcel, su energía es diferente, están cansados. Los novatos no están cansados, su energía se ha agotado, aún no se han asentado. Las personas que son delincuentes reincidentes quieren una forma de vida diferente, vienen a cada clase.


¿Qué obtienes de enseñar en la cárcel?

[Bre]: Me siento curada. Siempre me sentí una modelo desechable. No había una necesidad real para mí.

En febrero, impartimos una clase a delincuentes sexuales. La celda que se suponía que debíamos enseñar estaba cerrada y no querían desperdiciar el viaje. Anneke preguntó qué unidad estaríamos enseñando y dijeron "delincuentes sexuales". Mi corazón se detuvo. Estoy bastante bien haciendo muchas cosas, pero no estaba de acuerdo con enseñar a los abusadores y violadores de niños, pero lo hice y cuando vi a Anneke arrodillarse para ayudar a un violador a ponerse en una postura, lloré y estaba pensando: "Puedo hacer cualquier cosa. Soy libre."

¿Qué sigue para ti?

[Bre]: Quiero crear más programas en mi comunidad. Tengo un programa en Yonkers donde enseño cada dos sábados. Quiero crear un par de esos en la ciudad y quiero crear programas para mis estudiantes cuando salgan de la cárcel para que tengan una rutina.

Entrevista realizada por Lisa Hardgrove. Fotos de Brittani Sensabaugh y Hanif Castle